21 MAYO – 22 JUNIO
PLANETA REGENTE: Mercurio
NATURALEZA AIRE: Comunicación, dualidad, inteligencia rápida.
CARACTERISTICAS: Extrovertido, divertido, alegre, inquieto, colaborador.
LO BASICO: Sociable, adaptable, cambiante, curioso, negocios, comercio,
LO POSITIVO: Facilidad para hablar, aprender, escribir. Inteligente, elocuente, versátil, convincente, persuasivo, gentil, amable, galante.
VIRTUD: Agilidad mental, Poder de comunicación.
A SUPERAR: Dispersión, inconstancia, indiscreción, infidencia, superficial.
NECESIDAD: Comunicar, Conocer, Saber.
OBJETIVO Y MOTIVACION: El conocimiento, la expresión, la comunicación.
PROFESION: Comunicador, Locutor, Comerciante, Escritor, Libretista, Secretaria, Maestro, intelectual, literato, traductor, malabarista, cartero, mensajero, chofer, transportista, piloto, conferencista, publicista, editor, orador, librero, escritor, periodista.
CRISTAL: Ágata celeste, Jaspe, Cuarzo citrino.
PIEDRA: Turquesa, Zafiro.
FRAGANCIAS: Lirio, Vainilla, Lavanda, Fragancias fuertes.
DIA: Miércoles
COLOR: Amarillo, los brillantes, los llamativos.
METAL: Mercurio, Azogue.
ANIMAL: Mono
FLOR: Narcisos, Jazmín, Gardenia.
PARTE DEL CUERPO: Pulmones, brazos, manos, sistema nervioso.
ANGEL: Gabriel
MITO: “El hermano oscuro” querer aprender y comunicarse, reconociendo al otro como parte de si mismo. Aceptar el hermano oscuro que reside en su interior. Tiene dos opciones: ser sincero consigo mismo o auto engañarse.
ES EL SIGNO MÁS: Lleno de pretextos insostenibles.
SE LLEVA BIEN: Aries, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.
PALABRA CLAVE: YO PIENSO, YO COMUNICO
PROBLEMÁTICA: LAS NORMAS DEL COLECTIVO FRENTE AL PROPIO CONCEPTO DEL MUNDO.
AFIRMACIÓN: “MI SENTIDO DE CONOCIMIENTO INTERNO ME CONDUCE HACIA LA LUZ”
COMO EDUCAR AL NIÑO GEMINIS: Facilítale medios para que conserve la calma. Necesita sentirse atendido. Dótalo de recursos para su organización como: horarios, hábitos, rutinas. Enséñale a diferenciar claramente entre el bien y el mal. Aliéntalo a que modele solamente los comportamientos y actitudes positivas, pero de manera consciente.
COMO CONQUISTARLO: Sigue su agitado ritmo de vida. Acompáñale en sus aventuras con mucha energía y gran disposición Olvídate por completo de querer controlarle, ama la libertad. Interésate por sus inquietudes intelectuales. Atiéndelo cariñosamente.
COMO NEGOCIAR: Tomarse el tiempo necesario para analizar y tener claridad. Precisar y puntualizar las condiciones. No permitirles hablar demasiado, porque son envolventes.
MISIÓN: Avanza en tu proceso de autoconocimiento, apártate de la seguridad aparente del pensamiento colectivo, de sus normas y formas de comportamiento y sigue tu propio camino. Permite que ese “yo aparente” se desvanezca, y tu “Verdadero Yo” resplandezca. Conviértete en un verdadero transmisor de cualidades espirituales, en un mediador entre el pensamiento superior y el pensamiento inferior.