23 JULIO – 22 AGOSTO
PLANETA REGENTE: Sol
NATURALEZA FUEGO: La energía, entusiasmo, vitalidad transmite el gusto por la vida.
CARACTERISTICAS: Creatividad, especulación, orgullo, vanidad, realeza, gloria, fama, exteriorización, ambicioso, autoritario, organizativo, es digno, franco.
LO BASICO: Poder, sociable, brillante, optimista, exitoso, líder, alto ego.
LO POSITIVO: Magnánimo, generoso, entusiasta, buen organizador, afectuoso.
VIRTUD: Nobleza.
A SUPERAR: Control, autoritarismo, frivolidad, prepotencia, jactancia, egolatría, vanidad
NECESIDAD: Atención, Amor.
OBJETIVO Y MOTIVACION: Reconocimiento, Admiración, Brillar.
PROFESION: Cardiólogo, recreacioncita, artista, modelo, político, rey, presidente, empresario, organizador de eventos, relacionista público, joyero, economista, decorador. CRISTAL: Ónix negro, Turmalina, Cuarzo gris.
PIEDRA: Diamante, Ámbar.
FRAGANCIAS: Pachulí, Neroli, Incienso Fragancias fuertes y frescas.
DIA: Domingo
COLOR: Dorado, Naranja.
METAL: Oro
ANIMAL: León, Pavo real.
FLOR: Girasol, manzanilla, margarita.
PARTE DEL CUERPO: Corazón, espalda.
ANGEL: Miguel
MITO: «Hombre, conócete a ti mismo». La búsqueda de realización individual es la pauta básica para Leo. La creación más importante de Leo tiene que ver consigo mismo. Resolver el conflicto existente entre el desarrollo del ego y sus raíces instintivas, que deben ser dominadas para que el individuo pueda llegar a SER.
ES EL SIGNO MÁS: Vanidoso.
SE LLEVA BIEN: Aries, Cáncer, Sagitario y Libra.
PALABRA CLAVE: YO HAGO
PROBLEMÁTICA: LA CONCIENCIA INDIVIDUAL FRENTE A LA CONCIENCIA DEL GRUPO
AFIRMACIÓN: “CANTO ALABANZAS Y GLORIA A LA FUENTE DE TODA VIDA”
COMO EDUCAR AL NIÑO LEO: Enséñale a ser respetuoso, y a frenar su arrogancia e impetuosidad. Apóyalo en su permanente actividad organizacional. Reconócele su generosidad, su nobleza, y su afectuosidad. Motívalo a Ser más que a parecer. Necesita sentirse reconocido.
COMO CONQUISTARLO: Se sensual, irradia alegría y poder. alábale y elógiale. No intentes cambiarlo, Se amoroso y déjate proteger.
COMO NEGOCIAR: Halagarles sus virtudes, sus condiciones, sus logros. Evitar herirles su amor propio. Les agrada el lujo y las atenciones, invitarles a lugares lujosos.
MISIÓN: El gran dador de la vida permite la interiorización de las energías divinas. Es preciso ser fiel a un ideal superior, conviértete en guardián de la moral, de los principios y de la ley. Alcanza ese estado de autoconciencia inclusiva en el que te sientes uno con El Todo. Eres portador de la luz divina, irrádiala!